Pitrufquén, 01 de marzo de 2024.-

Estimados/as Padres y Apoderados/as:
Junto con saludar, y esperando que cada uno/a de ustedes se encuentren bien junto a sus familias, les enviamos como institución un cordial saludo en este nuevo año escolar que ha comenzado, deseando que sea exitoso para todos/as nuestros/as estudiantes, inculcándoles que para ello el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia son elementos fundamentales para alcanzar nuestras metas.
Como centro educativo, es necesario indicar algunas informaciones de importancia para partir este año académico:
Uniforme escolar:
El establecimiento posee un uniforme propio, el cual debe ser utilizado por sus estudiantes tal como indica el Reglamento Interno y de convivencia escolar. Si algún apoderado/a presenta dificultades en esta materia deberá presentar una carta de solicitud por escrito a la Dirección del establecimiento entre el 04 y el 08 de marzo, la cual deberá entregar en Secretaría en el horario establecido para atención de público.
La Dirección del colegio responderá la solicitud en un plazo de cinco días hábiles contados desde la última fecha de recepción de las solicitudes y Secretaría se comunicará con el apoderado/a respectivo para formalizar esta situación a través de una carta de compromiso que deberá firmar para dichos efectos respetando las estipulaciones allí contenidas. La tenida a utilizar en caso de no poder adquirir el uniforme es: buzo azul marino o negro y polera blanca o negra.
Útiles escolares:
Al momento de efectuarse la matrícula se entregaron las listas de útiles escolares. Si algún apoderado/a no cuenta aún con dicha lista puede concurrir a Secretaría y solicitar una copia en el horario de oficina establecido.
Cualquier material que se requiera entregar de parte del apoderado a su estudiante, mientras se desarrolla la jornada de clases, debe dejarse en portería para que la inspectora que corresponda al ciclo se lo entregue.
Transporte escolar:
El bus de acercamiento es un servicio que provee el establecimiento para todos aquellos estudiantes que tienen dificultades llegar hasta nuestro centro educativo y que está sujeto a la disponibilidad de cupos. Para ello, se han considerado como criterios de selección los siguientes: la lejanía existente entre sus domicilios y establecimiento, la calidad de prioritario del estudiante y la información contenida en su RSH (Registro Social de Hogares). Esta documentación debe entregarse en Secretaría hasta el 15 de marzo. El listado de estudiantes seleccionados se enviará vía correo electrónico para que los apoderados revisen si su estudiante es beneficiario. Asimismo, se anexará bajo este Comunicado el detalle de los recorridos por comuna para que tengan claridad respecto de los puntos de encuentro donde el bus se detendrá para recoger a los/as estudiantes y los respectivos horarios. Los apoderados/as de los estudiantes beneficiarios deberán firmar una carta de compromiso que ratifica este beneficio.
El apoderado/a y su estudiante dejarán constancia en ella de que se comprometen a hacer buen uso de este servicio a lo largo del año. Esto es, usar el bus de ida y regreso a su domicilio, tener un buen comportamiento y disciplina dentro del colegio, durante los recorridos y cuidar el equipamiento del vehículo. De no cumplirse lo anterior, Dirección reasignará dicho cupo a otro estudiante.
HORARIOS DE ATENCIÓN DE PÚBLICO
Jornada Mañana
Desde las 09:30 hasta las 12:30 Hrs.
Jornada Tarde
Desde las 14:30 hasta las 17:00 Hrs.
Horarios de funcionamiento del colegio:
A contar del día 04 de marzo en adelante, los/as estudiantes deben cumplir con el siguiente horario:
Ed. Parvularia
Días | Horarios |
Lunes a jueves | 08:30 a 15:45 hrs. |
Viernes | 08:30 a 13:30 hrs. |
Enseñanza Básica y Media
Días | Horarios |
Lunes a miércoles | 08:30 a 16:30 hrs. |
Jueves | 08:30 a 15:45 hrs. |
Viernes | 08:30 a 15:00 hrs. |
Alimentación:
Los estudiantes que pertenecen al Programa de Alimentación de JUNAEB, comenzarán a recibir el beneficio a contar del día 04 de marzo. Se solicita a los padres y apoderados cuyos estudiantes tienen dicho beneficio lo utilicen de buena manera, pues de haber registro de que son retirados para almorzar en casa o traen alimento desde sus hogares, se deberá avisar a JUNAEB y el estudiante quedará sin éste y los beneficios que determina dicha entidad, fuera de que podría implicar la baja de raciones para el colegio.
Consideraciones: Los estudiantes que no cuentan con el beneficio de alimentación JUNAEB deben traer su almuerzo o en su defecto el apoderado/a lo debe traer en el horario consignado para ello, esto es desde las 13:30 Hrs., y hasta las 14:15 Hrs. A esta hora se retoman las clases.
Los estudiantes que asisten a almorzar a sus casas contarán con un pase especial tal y como se efectuó el año anterior. Previo a ello, el apoderado/a deberá concurrir al establecimiento para efectuar el trámite de autorización con la encargada de alimentación y dejar constancia por escrito de dicha situación.
Queda prohibido que los estudiantes realicen pedidos de comida rápida por medio de delivery, ya que dicha situación perjudica al establecimiento y puede incluso perder el beneficio que entrega a los estudiantes que requieren de dicha alimentación, además de lo anterior con esta medida se evita que personas ajenas al colegio hagan ingreso. Por lo demás, no se condice con la normativa establecida para los establecimientos educacionales.
Situaciones personales:
Se solicita que los apoderados/as que mantengan causas en los Tribunales de Familia soliciten la entrevista respectiva con Dirección para dejar constancia de dicha situación como también entreguen la respectiva documentación (órdenes judiciales u otras que dicha entidad determine), pues el establecimiento debe tomar conocimiento y generar los respectivos resguardos que correspondan. Dicha información entregada tiene el carácter de confidencial. Para solicitar la hora con dirección se debe escribir a secretaria@colegioforest.cl o bien de manera presencial en secretaría.
Solicitudes de certificados de alumno regular u otros:
Las solicitudes de certificados de alumno regular deberán ser canalizadas a través del correo: secretaria@colegioforest.cl Dichas solicitudes tendrán un tiempo de respuesta máximo de dos días hábiles.
Retiros en jornada de clase o salida de los estudiantes:
Debe realizarlo el apoderado titular o suplente que aparecen consignado en la ficha de matrícula. Si por algún motivo de fuerza mayor el apoderado del estudiante envía a una persona distinta a las registradas, debe avisar con antelación al horario de salida del estudiante o de la hora que se requiera. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:
La persona debe presentarse en portería con un poder simple del apoderado indicando que autoriza el retiro de su pupilo, presentando además su cédula de identidad.
Portería dejará registro en planilla y se comunicará con la inspectora de ciclo, la cual llamará por teléfono al apoderado titular para corroborar la información, con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros/as estudiantes.
Si se cumplen las condiciones descritas anteriormente se procederá con el retiro.
Cualquier cambio que se origine en las materias anteriormente mencionadas o bien se requiera entregar otra información, se hará llegar a sus correos electrónicos el comunicado respectivo.
Evelyn Hintz F.
Directora
Colegio The Forest School
ANEXO
RECORRIDOS BUS DE ACERCAMIENTO AÑO 2024
COMUNA DE FREIRE (BUS)
1.- Paradero Población El Bosque calle Los Boldos esquina Errázuriz
2.- Paradero Las Araucarias
3.- Paradero Plaza Las Banderas
4.- Paradero Estadio Municipal (calle Villarrica)
5.- Paradero Municipalidad
6.- Paradero Anexo
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA MAÑANA DIARIAMENTE: 07:50 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DE LUNES A MIÉRCOLES: 16:45 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA JUEVES: 16:00 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA VIERNES: 15:15 HRS.
COMUNA DE FREIRE (SECTOR RADAL)
1.- Paradero Plaza de Armas Radal
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA MAÑANA DIARIAMENTE: 07:30 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DE LUNES A MIÉRCOLES: 16:45 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA JUEVES: 16:00 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA VIERNES: 15:15 HRS.
COMUNA DE PITRUFQUÉN
1.- Paradero calle Caupolicán Calfuquir con calle El Esfuerzo (PLAZA)
2.- Paradero Hospital calle León Gallo Sur
3.- Paradero Supermercado Lily calle León Gallo Sur
4.- Paradero Sector Alto Hotel Pitrufquén
5.- Paradero calle Balmaceda con León Gallo Norte
6.- Paradero calle 05 de abril con León Gallo Norte
7.- Paradero Supermercado Lily calle León Gallo Norte
8.- Paradero Los Naranjos por calle Casanova
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA MAÑANA DIARIAMENTE: 07:40 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DE LUNES A MIÉRCOLES: 16:45 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA JUEVES: 16:00 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA VIERNES: 15:15 HRS.
Nota: Cualquier modificación o ajuste que se requiera realizar al siguiente recorrido será informada oportunamente al apoderado/a.
COMUNA DE GORBEA
1.- Paradero calle Bulnes sector Salinas
2.- Paradero sector Madre Tierra
3.- Paradero calle Bulnes sector supermercado Lara
4.- Paradero calle Matta esquina Bulnes
5.- Paradero sector Plaza de Armas
6.- Paradero calle Matta esquina Serrano
7.- Paradero estación de servicio Shell
8.- Paradero sector Estación
9.- Paradero estación de servicio COPEC
10.- Paradero Bruzat
11.- Paradero cruce 4ta. Faja (Salida de Gorbea)
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA MAÑANA: 07:35 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DE LUNES A MIÉRCOLES: 16:45 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA JUEVES: 16:00 HRS.
HORARIO INICIO RECORRIDO JORNADA TARDE DÍA VIERNES: 15:15 HRS.